Cita:
Originalmente publicado por oli27
Hola:
Yo estoy cotejando las respuestas con el examen 01 y me estoy volviendo loco. Mañana lo intenco escanear y lo cuelgo (si sé).
Lo veo todo bien excepto en las de RIPA, hay dos preguntas que no estoy de acuerdo.
- la 56 yo creo que es la D. Cuando viene por popa.
- la 66 yo creo que es la C. Si lo alcanzamos venimos por popa y solo se veria la luz de alcance y, como mucho, una luz de babor o estribor, nunca las dos.
Es mi opinion, no obstante como tenga mal estas dos he suspendido ya que tengo fijo 3 mal en RIPA.
Si alguien me puede aclarar esta duda se lo agradeceria.
Saludos.
|
Hola!!
A ver si te sirve:
56.- Situacion de alcance se considera que un buque alcanza (regla 13-b ) cuando esta es demora mayor de 22,5 grados a popa del traves. De esta forma, veriamos la luz de alcance, luego la respuesta correcta es la B. No puede ser la de "cuando viene por popa" porque la regla 13.b), deja claro que sera cuando la demora sea mayor de 22,5º a popa del traves.
66.- Situacion de alcance. Por la misma regla, si alcanzas a un buque (de mas de 50m o de mas de 200m) le veras la luz de alcance. Los angulos de vision de las luces de tope y costado evitan la confusion, luego la respuesta correcta es la C.
Salud y buenas mares!!