Hola, llevabamos las dos cosas. Para nosotros está muy claro que para navegación de altura hay que llevar los dos elementos porque en caso de un marrón muy grave (agua al cuello), ¿qué haces?
Está claro, clarísimo que la seguridad es tener un barco bien mantenido, bien repasado, equipado, que no quiere decir llevar tropecientos cacharros de electrónica sino los necesarios y que vayan bien y llevar una buena planificación en todo lo que está relacionado con la navegación y la vida abordo. Si queremos navegar lejos y durante largo tiempo hay que hacer como dice el dicho: "Cuanto más loca la aventura, más cuerdo el aventurero" y creemos que es así como la cosa va bien, aunque esta es una opinión personal, claro.
En el viaje la balsa la revisamos en el Caribe y luego nos la revisabamos nosotros mismos ante la imposibilidad de llevarla a que lo hiciera un servicio oficial. Se abre el container con cuidado sobre un sitio limpio, se hincha la balsa con un inflador, se deja una noche para ver si tiene fugas, se cambia el material caducado, se pesa la bombona para ver que no ha perdido el gas, se pliega de nuevo en su container y si se puede se cambia la junta exterior por una nueva. La balsa era practicamente nueva al partir. En Australia quisimos revisarla y no quisieron hacer el trabajo

, ellos son así.
La radiobaliza era nueva al partir y en uno de los viajes que hicimos a Barcelona, cuando dejamos el barco en Malasia, la trajimos y la llevamos para que le cambiaran la bateria. En Australia la llevamos a un sitio que comprobaron si funcionaba bien y efectivamente iba bien. El hidrostatico siempre lo cambiabamos nosotros, aunque no es tan imprescindible pues se puede disparar manual.
Me enrollo como una persiana, lo siento.
