Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Pues yo tampoco lo sé. Lo miraré en el manual si sale.
Lo que si sé es que como se te agarrote el dedo en el pulsador, es capaz de traerte el palo a cubierta ... 
|
Por eso lo digo... porque precisamente siempre he oido que como no se vaya con tiento con un winche electrico pudes crear un destrozo importante
Estaba pensando con mas calma... haciendo numeros mas ajustados a la realidad, ... con un par de 120 Nm, si el tambor del winche hace 10 cm de diametro, o sea 5 cm de radio la traccion sobre el cabo es F=Par/brazo resistente, o sea 12 kgm/0.05 m = 240 kg de traccion sobre el cabo...
Bueno!! tampoco esta tan mal!!
las cargas de trabajo de las poleas (no las de rotura, sino las que recomienda el fabricante como carga maxima de trabajo) no estan mucho mas lejos que eso... las poleas Harken de 57 mm dan unos 360 kg, y las de 40 mm trabajan como maximo a 220 kg (insisto que las cargas de rotura estan en los 2400 y 1200 kg respectivamente)...
sí, los cabos aguantan mucho mas pero se les hace trabajar a bajas tracciones frente a su resistencia para limitar su estiramiento... ¿no?