Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica
Varias precisiones sobre lo que se comenta:
Manivela eléctrica: La reacción esa es la que yo comentaba en mi anterior post. La primera vez que pruebas una, es lo que sorprende, pues no te la esperas. Sin embargo, es también cierto que es infinitamente más cómodo y menos cansado aguantar la reacción de la manivela estáticamente que darle vueltas al manubrio (casi siempre en una posición incómoda y terrible para la espalda).
Winches eléctricos: es cierto el "peligro" que supone tener a mano algo capaz de hacer tanta fuerza sin esfuerzo propio. Lo he comentado en otras ocasiones: en mi barco no toca nadie los botoncitos, a menos que sea alguien que sepa muy bien lo que está haciendo, y aún así, previo advertimento.
...
Hay algo que no se ha comentado aquí y que por sí solo puede ser razón suficiente para disponer de uno de esos artilugios, puesto que supone un dipositivo de seguridad: su utilización para subir a alguien al palo.
En los barcos tripulados por tripulaciones reducidas, normalmente el que se queda abajo en un momento dado en el cual hay que subir si o si, acostumbra a ser, además del menos experto, el con menos cualidades físicas. Disponer de un artilugio de estos puede suponer la diferencia entre poder subir o no y las consecuencias que pueda conllevar eso. Conozco varios barcos en los cuáles sabiamente se ha instalado un winche eléctrico por este exclusivo motivo.
__________________
Buena proa!
|