Discusión: Molinete de ancla
Ver mensaje
Antiguo 21-09-2009, 13:43
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 105 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenos dias. y una ronda para empezar .
Solo espero que a nadie se le rompa un molinete estando fondeado a 30 ó 40 mts. de profundidad, con un ancla de esas que se piden en los papeles, porque yo ya lo he sufrido y el que no corte el cabo ó la cadena y tire todo a la "M"... Mar quería decir, es que es un machote de verdad.
12 ó 15 kgs de ancla. y 50 m de cadena de 8 mm. .

Vamos a ser conservadores y vamos a pensar que cada metro de cadena pesa un par de kgs. Con 8 mm de diámetro y soldadura, creo que estoy tirando por abajo.

Total 12 + 100 = 112 kgs.

Haced solo la prueba de intentar tirar de 112 kgs de cadena y ancla a una profundidad de no más de unos 30 m. e intentad elevarla a mano y luego me decís el resultado.

El que hizo esta legislación, no se le ha roto un molinete en la vida, ni ha fondeado a mas de 10 mm con un muerto de tal calibre en su proa.

La solución a muchos de estos enigmas se encuentra en el fondo de los mares......
Un saludo para todos, y que los dioses del mar conserven en perfecto estado vuestras baterias y molinetes y motores, porque el dia que no sea asi, el dios Neptuno se hará cargo de vuestros aparejos de fondeo.....

Un saludo a todos
Citar y responder