Yo soy usuario de Macintosh desde sus primeros modelos y del sistema 6.X, o sea que hace ya más de 15 años.
Y usuario de PC por imperativo profesional (pero los evito todo lo que puedo).
El 95% de mi actividades con ordenador las realizo con Mac.
Coincido en quienes te dicen que según el tipo de programas que utilices a que quieres dedicar tu ordenador te decidas por un sistema o por otro. Aunque con los nuevos Mac puedes tener perfectamente los dos sistemas operativos en la misma máquina y utilizarlos según te convenga.
Quiero aclarar que:
- Desde la aparición de los Mac con procesador Intel, no son necesarios "los emuladores" sino que puedes trabajar con Windows en un Mac como si de otro PC se tratara.
- Si hay clónicos que trabajan con MacOS (sistema operativo), aunque no sé que resultado dan. Como por ejemplo los PearC.
- No hay color sobre la estabilidad del sistema operativo entre Windows y MacOs (y menos desde la aparición del Vista).
Albatros, no sé que ordenadores (modelos) utilizan en la escuela de tu hijo ni por cuantas manos pasan (mal lugar para establecer un criterio de valor) pero una de las virtudes de los Mac es que arrancan mucho más deprisa que los Win y sobre todo son mucho más friendly a nivel de usuario.
Además, como ya se ha comentado no hay tantos virus que les puedan afectar con en el entorno Win.
Por otro lado, en cuanto al precio, cuando un PC suele hacer lo mismo que puede hacer un Mac de série no son precisamente los de gama baja o bien hay que cambiarle tantas cosas que si sumas los costes de las ampliaciones al final hasta salen más caros.
Saludos
