Re: AYUDA en compra de barco
Hola Hallber.
Como comenta Rom no nos dices mucho, pero creo que no estas dando el enfoque correcto al tema. Me explico. No pongo en duda en ningun momento tu capacidad marinera, pero ¿la tienes?, Tienes titulacion? vas a navegar solo o acompañado? si es acompañado, muchos, pocos? muchos dias, pocos?, vas a hacer regatas? Tendrias que tener claro tambien cual es tu presupuesto, ya que si te planteas un barco con unos añitos has de contar con reposiciones de materiales, tales como jarcia de labor, velas, motor...aparte de los pequeños accesorios que harian esta lista inacabable y que van sumando un pico importante al cabo del tiempo. Releo y parece que no quiera que te compres un barco, Nada mas lejos de mi intencion, unicamente que te replantees cuales son tus prioridades y necesidades, veras como rapidamente acotas el problema de la eleccion. No te plantees la eslora como un condicionante de partida, por que hay otros mas importantes seguro. (Aunque ya se que a ti y a todos nos haria mucha ilusion el barco soñado, o lo mas parecido posible). Los barcos no son ni buenos, ni malos. Son los dueños los que hacen un buen o mal aprovechamiento de sus virtudes. Como dicen en Argentina "no tiene la culpa en chancho. sino el que le acaricia el lomo"
Ale ponte a ello y cuentanos.