Ver mensaje
Antiguo 18-04-2007, 02:14
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo tengo una explicación y va de partidas presupuestarias.

Creo que a medida que MM (que no significa m@ndones de mierd@, no se me confundan) va implementando medidas de seguridad en la flota pesquera; los pescadores, agobiados abrumados y mas desollados que una rasta de pescado; van pidiendo subvenciones para poder instalar estas modernidades, que algunos de ellos siquiera sabrán usar.

Naturalmente el Estado no sabe que hacer con los pescadores. Algún iluminado ha pensado en convertirlos a todos en funcionarios, o militarizarlos para que defieendan Las Islas Filipinas, Cuba o Sidi-Ifni (hay gente por ahí que al igual que no cree que el hombre haya pisado la Luna, tampoco pasa porque España haya perdido sus territórios de Ultramar). Pero mientras no encuentran una salida al conflicto de los pescadores, que ya no pescan tanto como ayer, precisamente porque ayer pescaron lo de hoy, el Estado los colma de subvenciones.Estas subvenciones son subvenciones-parche, porque no tienen partida presupuestaria y para poder hacerlas frente, algun listillo ha inventado un sistema de autofinanciación:

Se convoca un concurso público para la homologación de equipos de salvamento marítimo, y las empresas que desean concurrir deben cotizar para concursar y cotizar enormemente (supongo) para adjudicarse la homologación. Por otra parte, por cada unidad de los bienes homologados, repercute un porcentaje (o un fijo) a las arcas del Estado. Así como por cada revisión de balsa salvavidas, por cada bengala, por cadachaleco y por cada elemento que se distinga por el logotipo de la rueda de un timón.
El global del concurso, va directo a las arcas del estado y difícilmente sale de allí. Los parciales correspondientes al impuesto, en concepto de homologación, sirven para costear las subvenciones que los pescadores tienen por material de seguridad obligatório.

Naturalmente, lo que he escrito no son más que conjeturas, y si algún pescador preofesional me lee y no le gusta algo de lo que escrito, lo lamento, pues mi ira no iba contra ellos (que bastante crudo lo tienen) sino contra los mandones de mierda. Pero es que realmente creo que hay una instáncia superior que ha decidido que la náutica de recreo debe pagar el pastel de los desastres que se suceden en el mar.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder