Re: Reconocimiento medico
Yo soy un poco daltonico y tuve bastantes problemas para conseguir que un óptico me firmáse un certificado. Llame al ministerio de Fomento y me dijeron que si era daltónico no podria tener el PER.
El problema del daltonismo es que no existen categorias, o eres daltonico o no lo eres. En mi caso tengo problemas para distinguir la gama de azules,grises y algunos colores raros, por ejemplo, el morado no lo distingo. Pero el rojo, verde, amarillo, blanco y negro lo veo perfectamente, supongo que habra gente que vea la vida en blanco y negro, pero como no existen categorias... pos todos al mismo saco.
Pues despues de muchos berrinches y de visitar 5 opticas diferentes para ver si alguien se apiedaba de mi alma y me firmaba el papelito, fui donde te hacer el psicotectinoco de conducir, y tras pagarle 43 euros a la amable señorita, me hizo un test con 3 colores, los del semaforo de toda la vida. Asi que al final si que pude sacarme el PER (eso si, 43 euros mas caro de lo que pensaba). Ahora que lo pienso, yo juraria que mi barco es azul... no se si sera morado....
|