Cita:
Originalmente publicado por rom
Yo supongo que los que estais muy acostumbrados a este tipo de velas, sólo por el tacto ya sabeis de qué gramaje son (¿o es mucho suponer?).
Y si lo compras nuevo pues lo que pidas se sobreentiende que es lo que te entregan, ¿pero se les pone alguna marca para reflejarlo en algún lado?
Lo mismo para con las velas normales, ¿se les pone algun distintivo para saber su gramaje o te has de fiar de la palabra de quien te las vende?
Yo he estado mirando en todas las que tengo y no me lo ha parecido o no lo he sabido ver.
La diferencia entre un 0,9 y un 0,5 debe de ser muy evidente pero entre un 0,5 un 0,6 y un 0,75 ya no lo debe de ser tanto ¿no?

|
- El saber el gramaje exacto de un spi es muy facil, solo tienes que recortar un metro cuadrado de tela del mismo, procura tomar la medida exacta para evitar errores y despues lo pesas en una balanza de precisión, y así podras facilmente calcular su gramaje. El trozo a pesar debe ser de una pieza entera, sin costuras que pueden provocar errores en la pesada.
- Como la tela, si es viejo, estará castigada por el uso, y por lo tanto no tendrá la misma resistencia que uno nuevo, para saber hasta fuerza del viento puede aguantar, debes montarlo con diversas fuerzas de viento hasta que se rompa, apunta la fuerza del viento en el momento de la rotura y sabras el limite actual de tu "antiguo" spi.