Ver mensaje
Antiguo 21-09-2009, 17:52
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien que sepa poner la cola del fueraborda fija?

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Sigue los consejos de los cofrades, aunque....una puntualización.

No aprietes demasiado el tornillo o palometa de fijación. Lo justo para que esté algo "durillo".

Te lo digo, porque no sabes la cantidad de juego que te da, poder girar motor y timón a la misma vez en los atraques y desatraques.

El barco responde de una forma increible.

Es sólo una opinión.
Tener la cola fija del fueraborda es algo que he sufrido y que no te recomiendo

Mi fueraborda al principio de empezar a navegar estaba así, pero por atascado. Maniobrar con el motor así era un auténtico desastre, especialmente marcha atrás, que era como tenía que salir de mi punto de amarre. Piensa que el fueraborda (supongo) lo tendrás puesto a un lado del espejo de popa y no en el centro, con lo cual la pala del timón que sí va centrada no maniobrará lo mismo estando el elemento propulsor a uno de sus lados en lugar de estar justo detrás de la pala ¿me explico? A poco que hubiera viento o corriente el barco no respondía ni a la de 3, y además has de pillarle el punto a esa diferencia de posición timón-motor

En cuanto arreglé ese fallo del fb me di cuenta de la gran diferencia de maniobra. Como la empuñadura del motor me queda baja solo la uso para salir del amarre, y luego fijo esta a un candelero con un pulpito para que no se mueva y cojo la caña.

Además, como te dice Tingis, el poder usar mango del fb y caña del barco a la vez da muchísimo juego, es una gran ventaja, así que opta por fijar ese mango pero no prescindas de esa movilidad