Discusión: Los mareos
Ver mensaje
Antiguo 21-09-2009, 18:47
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

para alegrar la tarde...
A raíz de mi bautizo en crucero que ya os contaré y de este post estoy buscando y creo que esto que acabo de sacar de un enlace junto con lo que comenta un poco más arriba vostok (sin desmerecer, por supuesto, el resto de intervenciones ) es lo fundamental. Al menos fue lo que yo no hice (me pasé gran rato mirando la instrumentación, el barco, pasamos a empopada y ya no había vientecillo, dejé de mirar al mar y al horizonte, empezamos a charlar y plássss) y a partir de ese momento todo fue a peor muy rápidamente , pero bueno, tal como vino se fue , ya os contaré...

EL MAREO
Consejos a tener en cuenta

Procura tener siempre algo en el estómago, especialmente si has vomitado.
Vuelve a comer algo siempre ! Pero sin pasarse.
Evita en lo posible enfocar y desenfocar continuamente la vista.
Si estás a la caña, mira al horizonte (sin dejar de controlar las velas).
Una coca-cola con unas patatitas chips suelen ir muy bien ! No olvides hidratarte, bebe moderadamente aunque no tengas sed.
Pide a tus compañeros que no te den conversación (charlar es lo menos que a uno le apetece cuando se encuentra así). Sitúate en lo posible en la línea de crujía y procura adaptarte con tus movimientos a los del barco.
Baja tu centro de gravedad. Evita subir y bajar a la cabina.
Busca una sombra (si es de día, claro).
Ponte a la caña; si estás ocupado en algo que no te suponga mucha tensión, te encontrarás mejor poco a poco.
Busca un sitio en cubierta donde te de bien el aire.
Si el barco no cabecea ni escora mucho, un buen sitio es el triángulo de proa, a la sombra del génova, especialmente si navegas en ceñida.
Si te encuentras muy mal y no hace mucho calor, baja, abre la puerta del tambucho y la escotilla de proa para que se cree una corriente de aire, túmbate i relájate. Si puedes, intenta dormir ...
Procura no tomar medicamentos salvo que sea rigurosamente necesario (en caso de castaña o mar de fondo y previniendo que nadie se va a escapar del mareo, a la larga) y se deba sin embargo trabajar duramente.

Editado por joabp en 21-09-2009 a las 19:38.
Citar y responder