Ver mensaje
Antiguo 21-09-2009, 19:09
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: una pregunta, y no quiero malos rollos, please....

No soy objetivo porque tengo Bavaria, aunque un modelo algo superior.
Pero antes de comprarme el barco, navegue y mucho en barcos de distintas marcas y he navegado en los dos que propones.
Yo sin dudarlo, a igualdad de precio, el bavaria 38, es mucho mas barco, mas grande, mas habitabilidad, mas peso en la quilla. Una eslora superior es más rápida, sobre todo con el viento predominante del mar ( el morral )
Los comentarios que los bavarias no aguantan vientos fuertes me resultan entre desacertados y jocosos, pero sobre todo mal documentados.
Con un bavaria 36 hice y terminé la ruta de la sal del 2004 ( 160 barcos salieron de Denia y terminaron solo 51)
Con mi bavaria actual hice esta pasada semana santa las singladures costa daurada, un día hubo mas de 30 nudos sostenidos y rachas de mas de 40 ( junto al Ebro) con una tripulación que no había estado nunca en regata ( y casi nunca en un barco) quedamos segundos ese día y solo nos gano un grand soleil 40, y nos gano por poco , si yo hubiera tenido el rating completo del barco, le hubiera ganado. Eso si, con poco viento, los barcos más ligeritos nos ganaron ampliamente.

AQUI Y AHORA reto a quien diga que un bavaria no aguanta vientos fuertes a competir un día con fuerza 6-7. Me apuesto lo que queráis a que yo llevando un bavaria 38 gano a cualquiera con un Jeanneau 36 a igualdad de tunado ( velas, hélice, casco limpio, etc etc ...)

Eso si el Jeanneau es muy bonito, eso no lo niego y si te gusta más estéticamente es un punto importante.
Citar y responder