Ver mensaje
Antiguo 21-09-2009, 19:24
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: una pregunta, y no quiero malos rollos, please....

No he navegado en ninguno de los dos.
Tengo oido que el 36i es blando y escorón. El cofrade Xalest tiene uno en alquiler, el Palma. Parece ser que en su viaje inaugural se empeñó en meter la regala en el agua y no la sacaba ni de milagro.

Sobre los bavarias se han vertido muchas críticas, y la realidad se empeña en matizarlas. Algunos navegamos lo que podemos. El nuestro este año llevará de 2 a 3 mil millas. Los meses de julio y agosto navegando. Algunas regatillas sin forzar. Y ningún problema digno de mención. Pero claro, como es un Bavaria hay que pedir perdón por mantener la quilla en su sitio.

Tengo la impresión que la comparación sería más adecuada entre el SO 39 y el B 38. Los bavarias suelen exprimir, y forzar los interiores para sacar mucho volúmen, y es posible que el 38 parezca mucho más barco que el 36, visto desde dentro.

Por otro lado, una vez dicho que nosotros no tenemos nada que objetar a nuestro Bavaria 40, diré que la nueva linea de Sun Odissey me encanta. Han cambiado la marca del palo, y espero que pronto (con ayuda de Rumbo Norte) dejen de poner enrolladores de génova Facnor. Creo que ya vienen con carriles de génova remolcables y winches Harken. Por dentro me gustan más que los Bavaria de esa serie. Resumiendo, entre un B38 y un SO 39 me quedo con el segundo. El 36 es más pequeño, comparalo con un Bavaria 36, o 35. O la comparación será desigual.

Si el tema es que valen lo mismo, pues ya sabes. Prefieres menos barco pero más a tu gusto? Cual te gusta más?

Citar y responder