Re: Travesia accidentada
Mi mas sincera enhorabuena por el relato tan divertido que has compartido con todos nosotros.
Yo soy marinero de un par de años de experiencia, pero me pasó algo similar fondeando en la ria de Aldán (Rias Bajas Gallegas), llego al final de la tarde y como veo barcos más grandes que el mío ( Oceanis 323) me confío y fondeo con total tranquilidad. La sonda marca 1,8 metros bajo la quilla y faltaban 30 minutos para la bajamar. Pues nada, almiranta y grumetes suben a chinchorro y nos vamos alegremente a cenar. Hora y media después volvemos a remo, noche cerrada, motor fueraborda que no le da ganas de arrancar (nuevecito, con 10 horas escasas de uso, bujía nueva, etc), y conforme nos acercamos empiezo a ver que el palo no está vertical sinó con una oblicuidad de al menos 20 grados, despiporre de los grumetes y vacile sobre artes navegatorias del capitán incluidas. Nada, subimos a bordo, con bastante barullo en los barcos vecinos que se van acercando a nosotros en sus auxiliares.
Recomendaciones que agradezco, colgarnos en la botavara, todos a la misma borda, encender motor y "palear" hasta sacar el barco, etn. Nada que no se mueve.
En esto se acerca un señor de unos 50 años en su zodiac, pide permiso para subir a bordo, se le concede. Me pregunta si tenemos una botellita de licor café.
Efectivamente, nosotros no podemos navegar sin ella.
Me dice que apague el motor y que deje todo como está, que nos sentemos un rato a charlar en la bañera que es lo único que hay que hacer en este caso, que hoy hay marea vida de 4,60 metros y que antes de que acabemos la botella flotaremos de nuevo y cambiaremos el barco a un sitio más tranquilo.
Efectivamente asì sucedió, no tuvimos ninguna avería y cuando terminamos la botella fondeamos en otra playa cercana y santas pascuas
|