Discusión: Vela En busca del day cruiser
Ver mensaje
Antiguo 21-09-2009, 22:31
weah weah esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: En busca del day cruiser

MArlow

gracias por corregir el rumbo si señor nos estamos desviando.

Tengo una duda hay quillas abatibles y quillas retractiles como la del jod que me han enviado por ahí arriba....
Creo que el comportamiento será mejor en las quillas retractiles que las abatibles q en algun post he leido que con cierto mar los sistemas de anclaje no siempre son de fiar... hablan de algún first.
Por otra parte poco day cruiser con motor intraborda que te afean e incomodan la popa y el baño....

ya me ilustrarás y de paso alguno opinó que el carro de la mayor no era imprescindible pero no se me parece que algo mejora, navego desde hace tiempo en un hobie con un carro de toda su manga y rinde bastante....

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
He visto algo por encima el post y me parece que se esta mezclando mucho los conceptos. Sobre todo se estan incluyendo modelos que se salen del concepto de day cruiser, como el Sun 2500 o el First 260 o algunos modelos para regatas (de los modelos americanos tipo Morris, etc ni hablo, por presupuesto, falta de importador, etc . Meterlos aqui es una broma o una pedanteria)

Mi consejo: entre los 20 y los 23 pies. A ser posible con orza abatible, insumergible y transportable. Bañera generosa y popa con facil acceso al mar. Cualquiera de ellos lleva una pequeña cocina, water quimico y deposito de agua. Efectivamente no es necesario mucho espacio para dormir pues, como su nombre indica, es para pasar el dia y volver a dormir a puerto. Pero... alguna vez una travesia de 2-3 dias es muy satisfactoria. Por no hablar de las siestas. Tambien se puede pensar en camping costero (aqui la orza abatible es fundamental), se fondea o se vara en la playa y se duerme en tienda de campaña.
En este sentido y facil de encontrar en España y de segunda mano y un presupuesto por debajo de los 20.000€ :

SUN 2000
SunWay 21
First 210/211/21.7 (Mas que day cruiser.)
Araez 20
Serviola 17/23
Yatlan 21 (no se si se fabrica)
Tucana 21
Decision 21/23
Astraea Albatros.
Citar y responder