Ver mensaje
Antiguo 21-09-2009, 22:35
freebooter freebooter esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau Oceanis Clipper 323

Unas rondas para todos

Soy armador de un Oceanis 323 (quilla larga) desde hace 5 años, y en general, estoy contento con su comportamiento navegando, siempre y cuando se le hagan unas pequeñas modificaciones que en mi caso se trataba de adecuarlo a un plan de navegación en solitario o con tripulación reducida (A-Dos).

Es un barco rápido para ser un crucero puro, y hasta los 15-17 nudos aguanta bien sin rizar, jugando con el trimando claro. A partir de ahi, tomas un rizo y navegas muy controlado.

Opciones o modificaciones que recomiendo:
- carro de escota de mayor (imprescindible)
- carros de escota genova regulables desde bañera (vienen con un piston, pero yo lo he puesto regulable con poleas)
- la rueda de gobierno me parece pequeña, ya que en cuanto escora, sentado en la banda, la posición era muy forzada (debido quizas a mi baja estatura..jejeje). He colocado una rueda mayor y además mejora mucho la sensibilidad de la rueda.
- Reenviar toda la mabiobra a la bañera: driza génova, pajarín, rizos,etc
- mayor desmultiplicación de escota de la mayor
- mayor desmultiplicación de la contra
- he colocado unos mordedores delante de los stopper de escota mayor y la contra, de forma que las puedo controlar desde la rueda, y funciona de maravilla!!!
- Versión de quilla 1,8m
- instalar un sistema para regular tensión del bacstay (de serie viene fijo). solucionable de forma economica

Cosas que no me gustan:
- es dificil regular correctamente el palo con un único nivel de crucetas
- El cuadro eléctrico no esta bien solucionado, no se puede abrir de forma fácil. Solucionable colocando unas bisagras y realizando un pequeño corte en el panel (lo he hecho y funciona perfectamente).
- La instalación eléctrica no es muy buena, pero de momento no me ha dado problemas.

En regatas navego en un X-37 y lógicamente no es comparable ni en calidad de fabricación ni en sensaciones en navegación, pero para un plan de navegación de crucero, que busque un barco de facil maniobra, ágil y de buena habitabilidad, me parece una buena opción.

Espero que te ayude en tu decisión y suerte!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a freebooter este mensaje:
Onada (22-09-2009), Xepe71 (22-08-2022)