Ver mensaje
Antiguo 18-04-2007, 09:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Spi simetrico o asimetrico para vientos flojos?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo supongo que los que estais muy acostumbrados a este tipo de velas, sólo por el tacto ya sabeis de qué gramaje son (¿o es mucho suponer?).
Y si lo compras nuevo pues lo que pidas se sobreentiende que es lo que te entregan, ¿pero se les pone alguna marca para reflejarlo en algún lado?

Lo mismo para con las velas normales, ¿se les pone algun distintivo para saber su gramaje o te has de fiar de la palabra de quien te las vende?
Yo he estado mirando en todas las que tengo y no me lo ha parecido o no lo he sabido ver.

La diferencia entre un 0,9 y un 0,5 debe de ser muy evidente pero entre un 0,5 un 0,6 y un 0,75 ya no lo debe de ser tanto ¿no?

Rom... entre un 0.5 y un 0.75 llego a distinguirlos, pero es que ten en cuenta que, tanto en el barco donde hago regatas ahora, como en el que lo hacia antes, soy el encargado de montar el espi...

Pero entre un 0.5 y un 0.6, o entre un 0.4 o un 0.5 no lo distinguiria...

La verdad es que no he navegado nunca con 0.4 ni con 0.6... lo he hecho con 0.5, 0.75, 0.9, 1.2, y 1.5... o sea gramajes con saltos notablemente marcados y es mas facil el notarlo...
Citar y responder