Cita:
Originalmente publicado por casteser
Pues yo lo hice todo de golpe, y pagué una sola tasa ???
Ademas del nuevo certificado de navegabilidad, y el nuevo permiso de navegación me expidieron copia certificada actualizada de la hoja de asiento donde ya figuro como nuevo propietario    .
Todo ello, junto con el seguro (y por si acaso copia de la ITB) es lo que llevo a bordo y según tengo entendido, suficiente ...
El barco estaba bien de papeles, y no cambie ni el nombre ni la bandera (Española), por lo que, dentro de lo que cabe, me fue facil, un par de viajes, y ya está ...
Y eso que tu fuiste mi maestro en papeles, pues llevaba un extracto de tus instrucciones. A lo mejor por eso te cobraron mas a ti ...
Con lo que me he ahorrado de tasas, me tomaré unas  a la salud de los tabernarios (o se dice tabernícolas ?).
Salud !!!
|
Pues no se

, supongo que mi caso era distinto. El propietario NO tenia Permiso de Navegación/Certificado de registro, solo la HOJA DE ASIENTO, a su nombre si, pero eso solo no vale para navegar. El Certificado de Navegabilidad estaba caducado y lo tenía extraviado (luego le apareció), por lo que había que pasar la ITB, y hasta tanto esta no se superaba con resultado positivo no se podía expedir el nuevo Certificado de Navegabilidad, que a su vez implicaba la expedición del Certificado de Registro.
Es todo tan kafkiano y tan absurdo, que cuanto más metido estoy más me alegro hacerlo yo, en la actualidad a base de correos certificados y teléfono con Capitanía. Los dos gestores que tuve en compras anteriores, solo me pedían dinero para continuar con la gestión, y encima en los dos casos me hicieron mal los papeles. Solo lo supe mucho tiempo después, y uno de ellos, se perdió, y no hubo manera de localizarlo, el otro, simplemente se lavó las manos.
En fin, seguiré esperando mi 'CERTIFICADO DE REGISTRO' y mi 'LEB'... solo sentiría cascarla en lo que llega y dejarle a mis hijos en herencia tener que arrastrarse frente a funcionarios, inspectores y capitanes marítimos.