Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto
Cita:
Originalmente publicado por genoves
Este hilo me viene a huevo para contar la móvida que viví el sábado pasado.
El sábado, fui a comprar unas cosillas y salimos. Me dice mi almiranta que si saca ella el barco, hacía un pelín de viento de popa, y si, le dejo, pero yo al lado, mi hermana soltaba de proa y yo de popa, un poco de marcha atrás y de pronto 'clan', motor parado y bloqueado y ‘colgados’ en medio de la dársena que ni para adelante ni para atrás. Yo reconocí claramente la ‘avería’, ellas no entendían nada, habíamos pillado con la hélice la amarra de popa, y no había más solución que tirarse a desenganchar. Ella no había tenido la culpa, como se verá más adelante, pero estaba fatal. Y para eso está Macguiver desnudándose inmediatamente y cogiendo unas gafas de bucear. Con ayuda del marinero, al que antes llamé por el walki hicimos como pudimos firme el barco al pantalán y a los de al lado para cuando se soltara, y Mcguiver con gafas se tira a soltar la p*** amarra, firmemente cogida entre la hélice y el arbotante, lo libero, no sin destrozarme las manos con el caracolillo de las amarras, arranco, sin problemas, y sin ducharme ni nada (el agua del puerto está guarra hasta decir basta), salgo otra vez. Marcha atrás de nuevo, esta vez yo y ‘clan’ otra vez , y ya viene el momento ‘esto no me puede estar pasando a mi’. Me vuelvo a tirar, y es entonces cuando me doy cuenta de que la guía, el cabo más fino que tira de las amarras que están cogidas al muerto, se me había enganchado al timon, entre este y el casco, y no lo solté antes, porque en el agua no se veía más allá de 30cm y suelta la hélice y eje no reparé en ese otro, el causante de las dos enganchadas. Me cago en todos los muertos de Vespasiano hasta la octava generación y lo suelto de nuevo, esta vez cerciorándome que no queda ningún cabo que sujete al Anacaona por debajo. Subo de nuevo. Esta vez el barco no lo hemos asegurado y se nos va contra el de al lado, pero me lo defienden mis chicas, y por fin, salimos… Ha sido el numerito la cabra, pero conseguido… Pero las emociones pueden continuar…
Salgo de la dársena a menos de 1.5'. Es complicado el canal central entre mi puerto 'El Portet' y el de enfrente, los llamados 'Muelles Públicos', de apenas 10m, suelo cuidar si sale algún barquito cuando vas a tomar el canal, pero, desde mi altura, incluso una lancha bajitaa se ve. Pues tiene narices , que precisamente ese día y en ese momento pasan tres piraguistas…. Contramarcha a tope, pues la inercia de mis 3500 kg es complicada, y debe hacer daño…. Y no les toco por los pelos…me vuelvo a cagar, esta vez en Fernando el Católico y todos los reyes y príncipes de su dinastía…
Pero aun puede haber más aventuras.
Saliendo entra el Federico García Lorca, el Balearia a Ibiza, con su olón que monta en la maniobra de abarloarse a su atraque… debes esperar unos minutos a cruzarla, pues el remolino te puede echar contra los muelles de al Lado, y es que Denia es un puerto demasiado concurrido… Esta vez me cague en los Borgia y su descendencia hasta el siglo XVII…
Pero el resto del día fue perfecto.
Vale, y ahora admito la sesión de collejas 
|
Hola Genovés, te recomiendo que te tires siempre con los guantes puestos, yo ya estaba cansado de cortes en las manos quitando plásticos de la hélice. Si te sirve de consuelo yo también he enganchado un par de veces las amarras en la hélice, ahora los quito personalmente, los agrupo y hasta que no se sumergen no suelto de proa (amarro de proa). Un saludo