Ver mensaje
Antiguo 22-09-2009, 01:51
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Este post de Denia promete...vamos, que estamos haciendo para que dentro de poco nos quedemos solos, o se apunten todos los amantes de las emociones fuertes..
Pero realmente , es cierto...ahora tractorista, sufro al ver las maniobras de los "traperos" cuando a la tarde se levanta un "mala leche"....y muchas otras, caigo de bruces adorando al patrón por lograr atracar más o menos limpiamente...vamos, que la admiracion me deja de una pieza, con la birra suspendida y con cara de Apóstol ante la Revelación....
También coincido en las previsiones de Windgurú, algo cortas, eso es cierto...
Algunos días atrás leí en un post las desventuras de las velocidades en puerto....bueno, pues si alguien quiere hacer la tesis doctoral ,que se venga a Denia....el desmadre es absoluto; como al canal , para salir, se llega desde todas direcciones, el cisco que se monta más o menos a la altura de la gasolinera en adelante es de cine....las motos,....bueno, en su línea...los infantes de los cursos de vela, para acabar con la fama de Herodes ( y con los nervios y el miedo de matar a alguien, pobres..), nos juntamos los entrantes y salientes en una orgía de estelas, cruces, y maldiciones....vamos, que el que haya partido sin asegurar todo, pierde la mitad de los pertrechos en la tarea....y eso que han quitado la boya roja de la bocana que era ideal para irse a pique en una maniobra evasiva...el espigón, mal diseñado.. viniendo de gandía , a pegarse a estribor antes de coger la barra, y si pilla de través, a moverse rapidito, o a abrirse...y si se viene de jávea, a no pegarse mucho a babor por el poco calado..al centro...mejor...
Y reconozco que he infringido las normas de velocidades de entrada..pero como al Cofrade, se me puso el FGL a tiro de bocina y ambos entramos a más de diez nudos hasta que el nudo de mi estómago pudo bajar virando al Portet...en suma....muy diver.....y este mes pasado, con el motor medio ciscado, los pesqueros me invitaron a baile gratis...eso sí....me pasaron muy ágilemente uno por cada lado a ver quién llegaba antes....almiranta gris marengo, y un servidor, gris-negro...motor, negro del todo.
Por lo demás, gente encantadora, descanso nocturno amenizado por la feria y sus delicados sonidos hasta las tantas, tumbarse en Zensa-Portet, no tiene precio con copetín en mano, y la marinería.....chapeau!..
Vamos, que siempre vuelvo y que siempre os lo recomiendo...lo demás...son minucias que contar....si se puede , claro.
Rondaza nostálgica hasta la semana que viene...casi me da lástima que esté todo tranquilo a la vuelta....cachis...veneno puro...!!!
Citar y responder