...antes de nada decir que tengo una importante colección de vinilos.
Aunque el tema no es el que nos ocupa, en mi humildisima opinión....hay un general desconocimiento de como se hace un Vinilo....o como se hace un CD u otro soporte magnético.
Hace años pasaban por cintas magnéticas que luego a traves de lectores de esas cintas grababan los microsurcos.Eran los que se llamaban de bobinas abiertas. Es decir eran antes "cintas" que discos.Os acordareis de los REVOX y especialmente los UHER.
No me quiero alargar...el vinilo...si esta bien grabado puede tener mas consistencia en la música...pero depende de todo el sistema, agujas,material del vinilo, densidad,peso del vinilo, peso de los brazos....etc.
Puedes scratchear....pero esta pasado de moda...

El espacio que ocupa mi musica, por ejemplo....es imposible tenerlo en un lugar normal.
El soporte magnético es lo mismo...y he oido cosas en Ordenador, con todo en su punto, que lo "flipas", Se oye hasta la respiración del cantante.
Un buen equipo digital, con todo digital....suena....que es algo increible. Ya no hablo de efectos. Yo tengo uno en casa, que le das efecto catedral y crees que estas en Chartes......oyendo la tocata y fuga.....
Ojo....con Apple se dieron cuenta de que la música estaba..en compromiso con factores diversos y reconozco que van por el mejor camino. La han abaratado...la han hecho asequible, puedes comprar un tema solo.....etc.
Antes me iba a FNAC y me gastaba 300 Euros....y me traía no mucho.Hoy me gasto eso en ITunes y me traigo montañas de canciones.
Esto es , nos guste o no....APPLE....
Insisto...sigo ahorrando.......
Cita:
Originalmente publicado por Albatros
El tema de la musica atraves de la computadora de por si solo desata pasiones y daria para llenar miles de paginas y nadie se pondria de acuerdo, es cierto que hoy por hoy la hay de excelente calidad, que no se si es un tipo de MP3 o lleva otro nombre, pero no es justamente la que se ha propagando por todos lados, yo sigo prefiriendo los equipos de cd clasicos, e incluso conservo en mi pais lo de vinilo y anoro su sonido.
|