Discusión: Pilotos de viento
Ver mensaje
Antiguo 22-09-2009, 09:16
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Yo tengo el Navic, es muy muy sensible y delicado, es el que menos pesa, para un velero de nuestra eslora polen esta bien por que el peso en la popa es crucial y gual como llevar el ancla en proa a la hora de navegar lejos,pero eso ya son palabras mayores,una cosa te dire..odio la electronica no me fio de ella,cuando algo se estropea nunca sabes cual ha sido la razon, sin envargo con el piloto de viento al ser mecanico es lo mas fiable, imaginate en medio del Atlantico con el piloto automatico roto y sin piloto de viento puf..pa morirse,tambien es un agozada verlo trabajar pues el va a razon del viento, por contra la pala ofrece un pequeño freno,pero esto lo compensa con la velocidad que le saca al velero porque siempre ira orientado a la direccion del viento no como el piloto de electrico que va a la direccion de aguja.
Un pensamiento: Para mi un velero es como un animal tiene vida propia, el viento, el mar, un piloto electrico lo dirije a una un rumbo un punto que se ve forzado ir,un piloto de viento va donde el quiere ir.
Un saludo.

Editado por Dibujito en 22-09-2009 a las 09:34.
Citar y responder