Ver mensaje
Antiguo 22-09-2009, 09:41
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
¿qué haríais ? ¿ iríais sólo al juicio para cobrar y dejaríais el barco allí o a por él con un par de huevos?
Un abrazo para todos
Hola Enricacion, me alegro que vuelvas por aqui despues de la tragedia personal vivida. Mucho animo.
Respecto a tu petición de opiniones, yo creo que el razonamiento lógico es el siguiente:
Informe patrimonial del chorizo, si tienen patrimonio a por el, exigiendo el cumplimiento no la rescisión y el barco lo tiene en Brasil.
Si no tiene patrimonio, la pregunta es de quien es el barco (legalmente). Si es suyo, tienes que valorar que nunca haga valer los derechos que le otorgan el documento privado que firmasteis, aunque siempre viviras con la duda de si alguna vez los hará valer contra ti o un tercero. Creo que en ese caso proceso de rescision(Jadarvi dio alguna pista) y que el vuelva contra ti para reclamarte los 40k que pago.
Si el barco es "tuyo" o no te importan las consecuencias de que sea "suyo" que el te busque legalmente para que le devuelvas el dinero, probablemente no lo hará y con esos 40K barco a son de mar y traerlo legalmente.
Si el barco ha sido utilizado para sacar a alguien ilegalmente del pais, yo verificaría que el tipo no ha puesto una denuncia por robo, sobre todo para quedar inmune desde el punto de vista penal y será importante, en cualquier caso, quien tenía la guarda y custodia del barco tras la firma del documento privado, ¿tienes un documento en el que fehacientemente el se hace cargo del barco?. No se el tema es bastante complicado, y desde aqui es facil dar consejos. Mucha suerte.

Editado por martinsabo en 22-09-2009 a las 10:18. Razón: error
Citar y responder