Discusión: Otros Desagüe a la sentina
Ver mensaje
Antiguo 22-09-2009, 12:46
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes

Hola Polen,

En el puma 23 (al menos en el mío), el desague del fregadero queda un poco por encima de la línea de flotación, asi que lo que hay es un tubo directo con un pasacasco (y su llave claro) a la altura de línea.
Es decir, que el fregadero desagua por gravedad, siempre que friego se hace un "culo" de agua de 3 cms pero en cuanto cierro el grifo desaparece en unos segundos. Navegando nunca me ha entrado agua.
Un brico que quiero hacer este invierno es ponerle un grifo con llave para ajustar el caudal y un depresor (creo que se llama asi) para que accione la bomba cuando abro el grifo del fregadero y la apague cuando lo cierre. Ahora mismo la bomba va con un interruptor y sale demasiada agua, no necesito tanta para fregar y se gasta rápido el depósito.

Una solución muy sencilla es poner un tubo a una garrafa que haga de depósito de aguas grises y que puedes vaciar en puerto o navegando lejos de la costa.

Lo del fregadero si encuentras uno de inox creo que es lo mejor, no se estropea con el calor, es fácil de limpiar. El mío es de fibra y tiene el gelcoat agrietado, es solo estético pero es otra cosa más a mantener en el barco. También hay en plástico, es barato pero no me convence mucho. Pongas lo que pongas intenta que te quede a ras del mueble y asi con una tapa ganas encimera.

Se me olvidaba, si ya tienes grifo de fondo a la obra viva una bomba de pedal apra fregar con agua salada y aclarar con dulce es una muy bien idea para ahorrar agua a bordo(como te ha comentado algún compañero)

Saludos

Editado por bilbo-78 en 22-09-2009 a las 12:47. Razón: Añadir algo
Citar y responder