Ver mensaje
Antiguo 22-09-2009, 13:15
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

Como he solucionado mis problemas con el fueraborda Yamaha 2T y 9,9 CV:
1.-Carburador sucio, sucede mucho si cuando acabas de navegar no le quitas la manguera de la gasolina y no lo dejas que consuma la gasolina que está en el carburador (tapa el aceite que contiene el agujerito por donde pasa la gasolina), hasta que se apague.

2.- Si no te enciende limpia las bujias, metele un poquito de gasolina por el agujero de una, metele la bujía y tira de la cuerda, posiblemente encenderá.

3.- Al conducto de la manguera de la gasolina le he añadido un filtro de decantación de agua y otro filtro para impurezas de la gasolina, cortandolo por dos sitios. Una vez al año, vaciar el depósito de gasolina y enjuagarlo con un poquito de gasolina limpia (que se tira). La gasolina que contiene echarla en una garrafa de agua mineral para observar la decantación de agua y desechar, por tanto esta parte.

4.- Poner un filtro en el embudo de la gasolina, cuando rellenamos el depósito.

5.- Yo mi motor lo arranco con el starter abierto y la maneta un poco acelerada. Pero he observado que en muchas ocasiones me arranca sin necesidad de este paso. Eso sí siempre bombeando con la pera de goma hasta que la noto dura en la mano. Si tienes problemas con el bombeo sube el depósito un poquito más que el motor.

6.-Me toca: engrasar la maneta y el starter y llevarlo al servicio técnico a cambiar el impeller o bomba de refrigeración y depaso que me cambien las bujías y el aceite de la cola.

Bueno esta es mi experiencia resumida despues de consultar libros, foreros y la web, suerte .
Citar y responder