Discusión: Travesia accidentada
Ver mensaje
Antiguo 22-09-2009, 13:20
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
[size=3]Hola Gota, yo sigo a lo mío, aunque alguno de por aquí me tire los trastos a la cabeza.
Pero como vais con la auxiliar y no mirais si lleva los remos por si un por si acaso!!! Si es que luego pasa lo que pasa...
Lo que me ha chocado sobremanera es que teneis un excelente mecánico a bordo y seguís con el motor de babor sin arreglar, sí además estábais al lado del puerto de la Savina no puedo llegar a entender como afrontais una larga travesía de vuelta sin motor o con uno sólo
Espero no me tireis muchas sillas desde el fondo de la barra por aguafiestas
Te cuento Toletum, aunque muy brevemente porque, aquí y ahora, me parece fuera de lugar:

. Un solo remo porque, el otro, estaba roto

.Navegamos siempre a vela (si no hay viento, y salvo emergencias, flotamos) por lo que, salvo menos para amarrar o fondear en radas con muchos barcos que haya que sortear, nos sobran ambos motores ( no así el generador porque gastamos más electricidad que Iberdrola).

.Una vez el barco ha tomado arrancada (cinco o seis esloras), con un solo motor se maniobra perfectamente, por lo que no me pareció importante revisar el motor de babor en la escala, máxime que estábamos amarrados a una boya con mucha mar libre por proa.

.El problema vino -después de irse el mecánico- cuando el boyero nos indicó que aquella boya no era para nuestra eslora y, las adecuadas libres, estaban en 2ª o 3ª fila, de modo que -para enfilarlas- tenía que irme a casa-dios, previo maniobrar un sin fin de barcos virando siempre a babor (al funcionar solo el motor de str. solo maniobraba con seguridad a br.) y así poder llegar con maniobra a la boya. Puedes imaginarte mis juramentos cuando la tripu no acertaba con el cabo y yo ya había perdido la arrancada...).

.Mi receta de Agua de Valencia es: 1/3 de wodka; 1/3 de ginebra; 1/3 de cointreau 1/1 de cava brut nature y 1/1 de jugo de naranja. Todo ello a punto de congelación para no aguar la fiesta con hielo. Pues de eso, ¡Mesonerooooo, una ronda para todos y apúntalo en la cuenta del Blue Alachar!. ¡¿Oidooo?!
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder