Hola a todos...un cacao calentitooooo?
Je, je, je.....eso de la ropa como una esponja me suena muchooooooo....
Una de as primeras cosas que le enseño a la gente en un barco de MADERA es que la humedad en el interior es minima (ojo, hablando de un barco en condiciones) y les animo a tocar la ropa de armarios, tapicerias, etc....alucinan claro, tenian una idea "equivocadaaaa"

Yo en mi actual barco (de MADEEEEERA claro) chuto con calefactores pequeñitos silenciosos. Tambien llevo bomba de calor si navego en invierno (ya la tenia instalada...)
Pero lo que mejor me ha ido en barco (y va) , es una calefación de GAS OIL marca WEBASTO como bien han apuntado por ahi. Tiene doble función calor-ventilación.
En vuestros barcos de fibra, lo mejor es aire caliente a tope y abrir portillos en el techo para que el aire caliente arrastre la humedad y salga. Navegando una buena webasto de Gas Oil (Lo llevan casi todos los barcos Nordicos, Ingleses, Alemanes, ect) es mano de santo, y si no, se abre el compartimento del motor

.
Ojo, las Webasto existen tambien a 12 y 24 voltios....
Y porque teneis tanta condensación (porque en verano tambien teneis humedad dentro) : Porque no teneis suficiente buena madera a bordo "seca" que vaya absorbiendo la humedad ambiental....
"ces't la FIBRA!"
Salud y buen viento!