Re: VHF con poca cobertura
Hola Amigos.
Despues de varias pruebas (cambio de conector en la radio, montaje de una antena con su cable nueva "provisionalmente" a pie de palo) eso seguia sin ir.
Y midiendo con un tester me daba Impedancia Infinita, cuando una antena con su cable de 18 mtrs debe darnos unos 2 o 3 ohmios, practicamente continuidad.
Y ya me decido a seguir todos los cables.
Encuentro un empalme bajo el palo que une el cable vbalnco de antena (original) con uno negro RG 58 que se pierde tras las paredes.
Sigo el cable, desmonto cosas y sorpresa!! está al aire a un metro de la la mesa de cartas... ¿¿¿COMOOO?? (me digo)...
Empiezo a seguri el cable RG 58 que sale de la emisora, desmonto cosas y SORPRESA... está al aire a 2 metros del pie de palo (bueno de una zona de sentina de los P34 donde estan escondidas sus verguenzas).
O sea, que lo singenieros que montaron la emisora con DSC a los antiguos armadores hicieron una ñapa de cuidado, y como en lo sbarcos la gente tiene la puñetera mania de no quitar un cable cuando ya no se usa, lo conectaron a un cable de antena de maricastaña.
O sea que en el último año hemos usado todos (los aramadores anteriores y yo) la emisora sin antena, bueno lo hemos intentado, por que logicamente solo oia mi puerto estando en él.
Montaré la antena nueva bien conectada a la emisora y probaré con un medidor de estacionarias, pero seguro que la emisora no estará bien.
Y este mail es para pediros/pedirnos a todos que si un cable no se usa SE QUITA, que luego llegan los grandes profesionales del sector y "la lian parda"
saludetes
Kenzo
|