Discusión: El último verano
Ver mensaje
  #21  
Antiguo 22-09-2009, 16:35
Avatar de desvelada
desvelada desvelada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-08-2009
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El último verano

Volver

Se sorprendió cuando el médico de cabecera le comentó que estaba pensando en darle ya el alta. Ella sólo supo balbucear algunas excusas. El le admitió que estaba en contacto con la inspectora de la mutua de su empresa, que hay mucho simulador que se intenta aprovechar. En el fondo ella le estaba agradecida, ya que le había dado permiso para marcharse un par de semanas de vacaciones con su marido, aunque no le sirviera de mucho, pues salir de su entorno no le resultó ni agradable ni fácil.

Volver, no. No estaba preparada. Su vida era un caos. Evitaba a la gente, no podía estar con más de una persona a la vez, pues las conversaciones se cruzaban en su mente y no prestaba atención a nada. Sólo sabía asentir y sonreír. Unas horas quizás para probar? Todo o nada. Su empresa sentenció: o alta o baja. El medico le insistió: Vamos a probar, vuelves, y si no funciona ya veremos.

Abría alguna revista y miraba las imágenes, porque había intentado leer en muchas ocasiones, pero no entendía nada, y tenía que estar señalando las líneas con el dedo, para no perderse al finalizar una. Tampoco podía escribir bien. No hacía más que una triste nota de la compra, que le pedía su marido. Le parecía muy complicado imaginar lo que hacía falta en casa, y aparecían algunas letras extrañas en las palabras que ella había querido poner. Ahora, que tenía tiempo por primera vez en su vida, no lo podía aprovechar. Y eso que siempre había pensado que, si no necesitara trabajar, estudiaría alguna cosa, aunque no supiera muy bien el qué. Recordó que dejó los estudios muy joven y quiso olvidar el porqué. Empezó con los álbumes de fotos. Conocía a las personas, pero muchas situaciones y lugares le causaban sorpresa. Poco a poco recuperaba retazos de su vida. Como si hiciera la biografía de alguien.

Habló con su compañero de trabajo, a él no lo quería engañar: Esto es una prueba, dicen que así me esforzaré. Puede irme bien. Y él prometió ayudarla.

Las personas que entraban al local tenían más tendencia a dirigirse a ella. Siempre pensó que el color de la iluminación le favorecía el rostro ya que, algunas veces, los clientes se quedaban más rato de lo normal e intentaban entablar conversación. Pero ese día fue un desastre y los que le siguieron. Asustada notó que empezaba a tartamudear más de lo habitual. Y que tenía miedo de la puerta, del timbre del teléfono, de las personas…

Esa misma tarde, cuando se sentó, mareada, un rato antes de acabar su jornada, recibió una llamada: Hola, es usted ella? Encantado de conocerla, yo soy él, el jefe de la delegación de la compañía de seguros tal. Ya sabemos que ha vuelto al trabajo. Celebramos que esté restablecida. Por favor, cuando pueda, y cuánto antes mejor, puede pasar por aquí para liquidarle su indemnización.

.
Citar y responder