Ver mensaje
Antiguo 22-09-2009, 17:30
Vengador Toxico Vengador Toxico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Frío, humedad... Vivir a bordo en invierno

Buenas...
Estoy en el Mediterraneo y tengo 2 radiadores de aceite Delonghy www.delonghi.es. Son un poco mas caros pero cojonudos. Dan mucho mas aire caliente que los radiadores baratos de la misma potencia. Lo he comprobado.
Los pongo en marcha cuando llego del trabajo y estan encendidos toda la noche. Resecan tanto el ambiente que tengo que ventilar el barco cada mañana.
Para la cama fundas nórdicas. Debajo de los colchones pusimos unas bases de latex y fibra de coco que compré en "accastillage difussion". Estas bases evitan las humedades debajo del colchon que derivan en unas manchas caracteristicas.
Los armarios vale la pena abrirlos cada semana un buen rato para que se ventilen.

Pero la electricidad de pantalán es tan cara (el doble que la tarifa de la calle segun creo) que gasto tanto como si calentara un piso. Por eso estoy pensando en un sistema que funcione con el mismo combustible que el motor: Así además puedo navegar calentito en invierno y fondear en las calas que en verano estan imposibles.
Por estética y precio me hubiera gustado una Dickinson
http://www.dickinsonmarine.com/ . Mucho mas barata que el sistema webasto y similares, pero se calienta mucho y tengo un niño pequeño a bordo así que creo que instalaré el webasto.
Saludos
Citar y responder