Discusión: Bricobarco Dudas Epoxi, Resina De Poliester
Ver mensaje
Antiguo 23-09-2009, 00:22
jayma jayma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Dudas Epoxi, Resina De Poliester

Hola a todos, por fin he terminado de lijar todo el casco de mi coronado 760 club hasta el gelcoat original, obra viva y obra muerta cubierta incluida. la obra viva la lije hasta la capa que hay debajo del gelcoat donde este estaba mas deteriorado y donde estaba bien lije hasta que no hubo rastro de patente, y desde 1968 habia toda la gama de colores, en la obra muerta lije hasta el gelcoat y esta perfecto quitando algunos arañazos y pqueños descacarillamientos 5mm omenos, en la linea de flotacion y un palmo para abajo es donde esta peor,no he visto ampollas de osmosis, pero aqui los descascarillamientos aunque aislados son de hasta 2 cm de diametro por 2 o3 mm de profundidad, llenos de patente en su interior, los he vaciado con un dremel hsta quitar toda la patente llegando hasta la fibra limpia, mi idea era dar una mano de imprimacion epoxi despues rellenar todos esos agujeros con masilla epoxi ydespues dar 2 o 3 manos de imprimacion epoxi a toda la obra viva. Por razones de tiempo todo esto tengo que hacerlo a ratos sabados y domingos, a parte el barco esta al raso tapado con lonas del hiper , mi intencion era dejarlo todo enmasillado ylijado lo masgordo este otoño para en primavera matizar imprimar y pintar todo el casco, pero al comentarlo a un par de "TECNICOS" en la materia me han dicho que al estar a la interperie incluso tapado con lonas el epoxi se echaria a perder, uno incluso me ha dicho que no lo deje mas de dos semanas sin imprimar y pintar, cosa que en mi caso es imposible por tiempo y dinero, yo le pregunte si ahora le daba una mano de imprimacion en las zonas enmasilladas aunque en primavera tuviera que lijarlas y dar una o mas capas de imprimacion pero dijo que nanay que no protegeria el epoxy, asi que en estas estamos , yo soy mecanico de coches y uso peamento epoxi habitualmente y muchas veces sin ningun tipo deimprimacion o pintura encima las piezas pegadas aguantan perfectamente, si son estancas o no, qui lo sa, en la cubierta mas de lo mismo depues de quitar todas las esterillas antideslizantes que habia mas el pegamento hubo zonas donde se despego el glcoat, mi idea era enmasillar con masilla de poliester, lijar eimprimar dichas zonas para despues en primavera volver a imprimar y pintar la cubierta, pero ya no se que hacer. He empezado a reforzar las tapas de los cofres deancla y de popa asi como los de la bañera con resina y mat de poliester,he empezado por el mas grande el de popa dando 2 capas de resina y mat cuidando que no quedaran burbujas, cuando estuvo seco le di una capa de resina todo esto dandole desde el interior de la tapa, quedando el conjunto francamente fuerte, se lo enseñe a un "tecnico", me dijo que de pu.. madre, mis dudas vienen cuando haces la mezcla de la resina con el cataliza dor , he leido que es del 1´5%, ¿pero como lo calculas, cuantas gotitas le pones por ejemplo a una cubeta pequeña de pintura llena de resina? otro tecnico medijo que el ponia 10 o 12 gotas y asi lo hice fue bien pero dispones de poco tiempo para trabajar ya que a los 3 min la mezcla empieza a hacer como un limo mas dificil de repartir con el pincel, era agosto en Mallorca y hacia mucho calor . Agradeceria que alguien me dijera como calcular la mezcla de una manera sencilla que me permita un poco mas de tiempo para trabajar la resina pero que frague optimamente, gracias anticipadas a quien quiera asesorarme en mi mar de dudas
Citar y responder