Ver mensaje
Antiguo 23-09-2009, 00:26
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: 1100 Millas no dan para más.

Kailoa:

Gracias por compartir tu experiencia. Nosotros hicimos un viaje muy similar justo un mes antes y te cuento las diferencias que he apreciado Stintino 60 € el amarre. Luego ya no tuvimos más atraques. Estuvimos fondeados en diferentes calas. Intentamos atracar en Bonifacio, ya que se avecinaba un carajal y llamamos por teléfono justo antes de llegar a la bocana y nos dijeron que no reservaban para menos de 18m pero que pasáramos, que había sitio. Después de entrar en ese puerto precioso pero muy angosto.... y desconocido, ahí nadie contestaba por la VHF. La zodiac que os cambió de sitio a vosotros a nosotros nos echó fuera porque no tenían amarre (se conoce éramos varios los que veníamos de arribada)... Pero me lo podían haber dicho media hora antes cuando le telefoneé... en fin.... Ya les regañé personalmente con mi peculiar uso del idioma francés...Al final fondeamos en una de esas calitas que hay a la entrada en su orilla Norte. Con cincuenta metros de cadena por la proa y cuatro amarras a las plantas (Piedras o lo cualquier cosa que agarrara) por la popa. Estábamos a dos metros de una pared de piedra, pero que nos protegió mágnificamente de los dos días siguientes de fuerza 9 (NUEVE) que tuvimos. Cuando utilizábamos la zodiac para ir a tierra. El objetivo era que no volcara debido al viento que se aceleraba aún más al encañonarse en el puerto. El mal sabor de boca que nos produjo la falta de profesionalidad (Digámoslo así) del personal del puerto de Bonifacio nos lo quitó la visión de uno de mis ídolos de juventud. Carolina de Mónaco....Ahí estaba tan espectacular como entonces, eso sí en su barquito y con sus hijas. Todas ellas tan elegantes como siempre.

Bueno espero no haberos aburrido. Salud y birras para todos.
Citar y responder