hola hechizero
no ocnozco el 25, pero tengo un 26x y te aclaro algunos temas:
1º Si lo que buscas (y lo tienes claro) es un velero no optes por el macgregor, tienes en esa eslora opciones como el sun2000 que se ajusta a lo que dices de transportable, etc,etc
2º Lo de pasar una semana durmiendo en un mac, poder se puede, otra cosa es que sea cómodo, yo aún no he pasado ni la primera noche
3º bandera alemana, matrícula en España, me imagino que también se podrá pero lo de homologfar remolque, asegurarlo... te va a dar un coñxxxx de cojxxxxxxx
4º Arbolar y desarbolarlo te llevará un día entero la primera vez (o más) y después una hora que es el timepo que lleva una vez conoces todos los truquillos (que son unos cuantos)
5º Motor de 10hp, aquí está la clave, si te vale ese motor quiere decir que buscas un velero, y en eso el mac frente a otros modelos (que segyuro otros cofrades que te informarán mejor) se queda muy cojo.
6º En los gastos no te han engañado, incluso han tirado por lo alto.
7º cabinas no tiene, es un espacio diáfano, con colchonetas a proa y popa, más los asientos que al abatir la mesa se convierten en dos literas adicionales. Si duiermen 6 personas, parecería el apartamento de lops marx en Los hermanos Marx en la ópera.
8º El precio, no sé que decirte si fuese con motor de 50cv y 4t me pareceríabuenísimo, con ese motor.... tienes que ver el mercado como está.
espero haberte ayudado, y que ocnste que me encanta mi macgregor 26x y que cada vez navego más a vela, pero lo que hay es lo que hay
saludos y buen viento