Cita:
Originalmente publicado por ola
Simbad, cuales son los tramites para sacar una bandera de conveniencia, te permite esta bandera no depender de la clase en la que este despachado el barco?..coste de las gestiones.
Sinceramente creo que poner el barco a punto, buscar un patrón mas los gastos de la bandera que dices costaria lo mismo que el cargo.... Eso si por lo menos el barco estaría a son de mar....
Venga que este asunto ya está chupao 
Animo Enrique
|
Ni es tan difícil, sobre todo si usas un pabellón de la CE para no perder el IVA, el problema es que me temo que sí perderías el impuesto de matriculación y habría que matricular el barco de nuevo una vez en España para trabajar legalmente.
Por ejemplo, para matricularlo en Southampton bajo bandera inglesa (no de las Islas del Canal), puedes contar con un coste entre 600 y 2000 libras en función de si lo abanderas a tu nombre o de una sociedad británica. A ese coste hay que añadir el de la bajada de pabellón español.
Así, equipas el barco con lo mínimo que te acepte la compañía de seguros para traerlo navegando y, una vez aquí, haces la bajada de pabellón inglés (40 libras) y lo rematriculas en España. Se declara como valor de compra el que hayas consignado al abanderarlo en UK (ponle 20.000 €) más el de lso equipos instalados... si te vas a unos 35.000 de total (mucho equipo hay que poner), el coste de la matriculación al 12% sería de 4200 € y el 4% de transmisiones 1.400. Claro que ese último te lo ahorras si matriculas a tu nombre.
Así, gastos de desabanderamiento y reabanderamiento:
A) A nombre particular: 500 Libras (unos 570 €) más impuesto de matriculación (4.200), total 4.770, a menos que puedas no perder el impuesto de matriculación, con lo que tendrías un total de unos 5000 y pico euros de costes de abanderamientos.
B) Para el caso de que utilices una empresa británica, habría que añadir los costes de incorporación de la empresa británica.
Repito, en cualquiera de los dos casos hay que mirar si es posible evitar tener que volver a pagar el impuesto de matriculación. Y, si consigues esa exención, hasta puedes mantener el pabellón británico si optas por ponerlo a nombre de una empresa inglesa y se considera que el impuesto de matriculación está pagado.
Por favor, si alguien sabe más que yo sobre este tema y he metido la pata, que no deje de decírmelo.

salud.