Ver mensaje
Antiguo 23-09-2009, 11:43
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hola Genovés, te recomiendo que te tires siempre con los guantes puestos, yo ya estaba cansado de cortes en las manos quitando plásticos de la hélice. Si te sirve de consuelo yo también he enganchado un par de veces las amarras en la hélice, ahora los quito personalmente, los agrupo y hasta que no se sumergen no suelto de proa (amarro de proa). Un saludo

La segunda ya fue con los guantes del fondeo. He soltado varias veces amarras de hélices pero nunca de mi barco, una vez me costó más de 30 min en un 40', supongo que lo que se agarra depende de dos variables, potencia del motor y distancia pala-arbotante. En mi caso del sábado salió en menos de 5 min., y es que, suelo ser el primero que se tira al agua, incluso con frío, lo que no me había pasado nunca es dos veces seguidas, pero uno es que es estúpido por naturaleza... (mi mujer desde el sábado, de coña me llama Mcgiver )...

La verdad es que como estoy nuevo allí, tenía un poco de caos con las dos amarras de popa, ya lo he arreglado, porque lo que pillé fue el cabo de la guía, más fino por tanto, que se metió entre la pala y el casco.

De hecho, suelo dejar que se hundan, y doý un pequeño tirón manual a la última que suelto antes de dar el más mínimo gas de popa (atraco de proa, que no tengo pasarela), pero claro, no sirve de nada si la guía está ya cojida al pico trasero de la pala del timón.

Lo que es terrible es lo 'nada' que se ve en esas aguas. Con una semimanga en el agua én la sección de la hélice de menos de 1 m. os juro que era imposible ver la hélice, ni arbotante ni nada, así clado, no me enteré que estaba cogida a la pala.

Gracias por tu consejo TOLETUM, los pellejos que aun tengo en las manos, te lo agradecerán.

Por cierto, a ver si nos vemos por Denia algún día, que me desgañito llamando por el 77 y ningún cofrade me oye. ¿será mi arradio?

PD: Por cierto, gracias a esto, he ganado un avance de la partida presupuestaria 'BARCO' del 2010 para un neopreno , tengo una Consejera de Economía con mucha sensibilidad al frío, y piensa que 'si esto nos pasa en invierno...'