Discusión: albatros/astraea 5,90
Ver mensaje
Antiguo 18-04-2007, 13:45
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Pues si, tienes razón. Cuando he llamado para pedir fotos del adefesio, me ha contado el final de la historia y es algo más compleja de como parecía en un principio.
En efecto había sido la braga, durante la suspensión, la causante de los daños, pero no en un albatros normal.
De toda la serie, tres de los barcos se contruyeron en un empresa de Andújar (Jaén) especializada en manufacturas de polyester y fibra, pero que de barcos no sabían. Así, el espesor laminado del casco se redujo a 3 mm. y el espacio entre molde y contramolde se rellenó con poliuretano expandido de baja densidad (probablemente el empleado como aislante en la contrucción, pero ésto son suposiciones) con los resultados ya conocidos. Herrajes de inox 304, escaleras de baño inalcanzables desde el agua.... La serie de despropósitos es algo más larga, pero no hay necesidad.
La empresa Astraea se hace cargo de las tres unidades defectuosas, les rehace el casco a un espesor de 10 mm., soluciona las carencias del acastillaje y ofrece a los armadores el barco o la devolución de su importe íntegro. Fin de la historia.
Se han portado como gentlemen, cuando por fin se dieron cuenta de que el problema estaba provocado por no aplicar sus controles de calidad, a todas las unidades fabricadas bajo su nombre.
Me han promertido fotos. Si me llegan las pongo también.