Discusión: Vela Los catavientos
Ver mensaje
Antiguo 23-09-2009, 14:04
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wgs Ver mensaje
Atnem: posiblemente el mejor consejo que me dieron para navegar a vela crucero (y otras cosas) es el de S/C. Simplicidad y coherencia. El catavientos en el tangon, cumple las dos premisas, por lo tanto, lo pondré en practica. Gracias.

Los catavientos en backstay me parece bien pero lo de los catavientos en los obenques (los tengo), la verdad no les hago ningun caso, porque no los se interpretar. Si ya tengo catavientos en genova y mayor, que info adicional nos dan los catavientos de obenque.?

No estaremos poniendo demasiados indicadores que luego no hacen mas que despistarnos y dejar de mirar gratil de genova y baluma mayor??
Con los indicadores (lanitas/electrónica) es como en todo: si lo tienes lopuedes usar. Si no lo tienes, está claro.

Lo que sí es cierto es que si "no digieres" un exceso de información, lo mejor es no tenerlo.

Por lo demás, los catavientos en los obenques sirven (por lo menos a mi) en rumbos abiertos (través/aleta). En estos rumbos, muchas veces no es tan fácil tener claro el ángulo de viento y, además, pequeñas variaciones en el rumbo pueden dar lugar a cambios grandes en el ángulo del aparente.

En ceñida, está claro que lo que manda son los de grátil de génova y baluma de mayor.