Ver mensaje
Antiguo 23-09-2009, 17:24
thule thule esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Denuncia contra la Confederación Hodrográfica del Tajo.

Hola, refloto este tema porque, un amigo y yo queremos comprar un velerito de 6m y trasladarlo del viejo mediterráneo al pantano de Entrepeñas.
Pues bien, al habla con una chica muy amable eso sí de la CHT, me comenta que para conseguir autorización para el 2009 imposible, que la pida ahora la del 2010 aunque esté fuera de plazo, y una vez que tramiten las que están en plazo, lo harían con la mía, pero que vamos, que antes seguramente no nos llegue antes de mayo/junio.
Atención al dato: Ahora mismo (finales de septiembre) se van a poner a empezar a tramitar las autorizaciones para 2010 y que incluso van a dejar de tramitar alguna de 2009 que se les ha quedado pendiente.
Le pregunto extañado el motivo y me dice que son muchas las solicitudes y pocas las personas que las tramitan. "sólo en san juan hay miles"
En fin, sobran los comentarios.
Ahora bien, echando un ojo a las leyes a las que hace referencia en la información de la solicitud (Ley 4/99 de 13 de enero (modificación del Artº 42 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre) dice que la administración tiene obligación de contestar en 6 meses.
¿Quizás algún cofrade abogado puede decir si se puede reclamar ó denunciar estos retrasos de alguna forma, además de lo hecho por el cofrade jesús?
Seguro que si hicieramos más ruido algo podrían hacer para agilizar esta lacra, que pongan más recursos, modernicen la tramitación (no se puede hacer digitalmente por ejemplo), etc.

Por otro lado, y no me malinterpreteis demasiado ¿alguien sabe la multa que la guardia civil te puede poner por navegar sin autorización (pero con el resto de papeles en regla, por supuesto)?

Una ronda para todos
Citar y responder