Hola a todos. Este es mi primer mensaje en la taberna.
Me ha dado la venada de sacarme el PER. Soy de Castilla León. No he tenido más contacto con el mar que cuando voy de vacaciones pero desde hace un par de años el tema de alquilar un barquito me llama mucho la atención. Por una serie de razones se me ha puesto a tiro esto de sacarme el PER junto con un cuñado mio igual o más pirado que yo así que me he decidido. Ahora vienen las dudas:
¿Realmente con el PER se aprende a navegar? Vamos a hacer las prácticas de seguridad y navegación, las de radio y a mayores las de vela. ¿Creeis con el el título y las prácticas uno sabe lo suficiente como para alquilar un barco? La teoría del PER es eso, teoría, y me da que con las prácticas no se va a aprender lo suficiente como para coger un velero en el Mediterraneo y manejarte en los puertos, amarres... me imagino "aparcando" un bicho de esos para hechar gasolina en el puerto y se me ponen los pelos de punta.
Lógicamente en Castilla y León no tenemos muchas oportunidades de salir a la mar

¿Como puede uno seguir cogiendo práctica una vez que ya tiene el título? ¿Existen barco-escuelas que te sigan enseñando cosas solo para seguir aprendiendo y coger confianza? ¿Cual es la manera más barata de conseguir horas de experiencia? Solemos veranear en Formentera, pero por lo que he visto los precios de los charter sin patrón allí son algo más que caros.
Nos vemos por los puertos. Un saludo.
Por cierto, el examen y las prácticas las haremos en la manga. ¿Algún consejo?