Discusión: Fondeo
Ver mensaje
Antiguo 23-09-2009, 19:02
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Javito, en mi tierra tenemos un invento muy barato para ese menester, se usa una boya grande, vamos de unos 40 - 60 ltrs. Aprox. Y un rezon de varillas finas de 6 mm aprox. Algunos se fabrican el rezon de acero inox.

Se une la boya al cabo de fondeo con un mosqueton de inox,de forma que la boya se puede deslizar a lo largo del cabo, se hace firme el extremo del cabo de fondeo en una buena bita o cornamusa, se tira la boya al mar, y se empieza a tirar del cabo a motor, al tensarse el cabo hace que el rezon zafe o enderece alguna de las varillas y zafe, se sigue tirando y el cabo se va deslizando por el mosqueton hasta que el rezon termina pegado a la boya. Ya lo unico que tienes que hacer es traerte el cabo de fondeo (100 mtrs) con la boya y el rezon flotando al barco.
Es más facil llevarte boya y rezon flotando al barco, que barco tirando del fondeo hasta llegar al rezon.
Finalmente debes de volver a curvar convenientemete la varilla del rezon que se haya abierto antes de volverla al pozo de anclas.

Espero te haya gustado el invento, siempre estaras a tiempo de usar molinete electrico.

Unas birras que me ha dado calor con el trabajo

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder