Ver mensaje
Antiguo 23-09-2009, 19:47
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,350
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Sencillote: Toma de agua dulce para circuito de refrigeración

Hola a todos, de mi cuenta!!

Bueno, tal como ya comenté hace algunos días me he embarcado en un proceso de puesta a punto de mi buque. Como consecuencia de ello surgirán ideas que compartiré con todos vosotros para aportar lo que pueda a este gazpacho de sabiduría popular. Aunque mis aportaciones sean sencillas, por algo se ha de empezar.

EA, pues aquí la primera:

Se me ocurrió dotar al circuito de agua salada de refrigeración de una toma de agua dulce donde enchufar una manguera con un doble objetivo:

1.- Poder endulzar de vez en cuando el circuito y así retrasar en la medida de lo posible la corrosión.
2.- Poder usar el agua dulce como refrigeración cuando tengo el barco en dique seco, lo que me permite arrancar el motor para puesta a punto o lo que sea necesario.

Para no enrredarme mucho, y dado que una imagen vale más que mil palabras, os pongo fotos de cómo he resuelto el asunto.

Todas las piezas son de latón, se adquieren en cualquier fontanería. Para ser concretos, el coste de todo, incluido abrazaderas de inox y los trozos del manguito reforzado (estos últimos elementos hay que buscarlos en una tienda de efectos navales o industriales) no ha llegado a 40 €.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
genoves (23-09-2009)