Ver mensaje
Antiguo 23-09-2009, 22:26
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

Pues no se Pons. No soy ningún experto, pero voy a arriesgarme y dar mi opinión . Si digo alguna animalada, pues no dudéis en corregirme que estamos aquí para aprender.

Creo que el principal motivo de que los series, se hayan defendido muy bien a sido la meteo. Si no recuerdo mal un porcentual muy acusado de la regata ha sido con vientos prácticamente de popa, y desde el NW de Galicia hasta Madeira había una especie de pasillo, en que los barcos ni podían ir al E ni al W ya que la presión del viento era menor, en ambos lados, obligándoles a todos, a ir mas apopados de lo que desearían, por lo que los protos no han podido disfrutar de su par de adrizamiento con la orza pendular y sin embargo los series, aun siendo barcos mas pesados, han podido mantener todo su potencial.
Como ya vaticinamos, a Lobato lo pasaron cuando el viento empezó a disminuir dramáticamente y aquí los protos, estoy convencido que pusieron sus orzas a sotavento para que las velas mantuvieran sus formas con su propio peso evitando gualdapazos, además de disminuir la superficie mojada al escorar el barco y su mayor superficie velica hicieron el resto.

Bueno esta es mi opinión, si hay algún experto que pueda corregirme estaría muy agradecido.
Citar y responder