Ver mensaje
Antiguo 24-09-2009, 00:48
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Isla Canela, Echan Al Portavoz De Los Usuarios

Querido Felipe, lamento mucho tu situación. Por elemental razón de solidaridad y de justicia,me pongo a tu lado en lo que buenamente pueda aportar.

Como abogado ejerciente (ya sé que tú tambien lo eres), ahí va mi humilde opinión:

1.-El contrato de amarre es de índole civil, no administrativa.Porque el concesionario es una entidad privada y el contrato que formaliza contigo se refiere al uso de un espacio público,pero sobre el que tiene la titularidad jurídica, por virtud de la concesión del Estado. No es un intermediario de la Administración, ni un apoderado, ni un testaferro,es un titular de un derecho de explotación comercial, hacia los particulares.No tiene un derecho diferido, tiene un derecho actual,de explotacion del uso en forma exclusiva, mientras le dure la concesión.

2.- Por lo dicho, me inclino por la jurisdiccón civil,porque,además, ésta tiene una vis atractiva preferente, contra la vía administrativa.Creo recordar que existe jurisprudencia abundante al respecto.

3.-La opción de promover unas medidas cautelares me parece muy acertado por aquéllo de la inmediatez,aunque debes considerar que al solicitarlas ya te estás inclinando por someterte a la jurisdicción civil.

4.-Aunque no conozco el detalle,por lo que he leído y oído (este finde pasado en la reunión que tuvimos en Barna la JD de Anavre) había una voluntad verbal de renovar el contrato por parte de la Marina,con lo cual solo sería una cuestión de prueba ante los tribunales.
5.- Además, si resulta que al resto de amarristas se les ha renovado el contrato,o no les han reprochado determinadas irregularidades en el cumplimiento de las normas de uso del puerto, parece bastante clara la existencia de una coacción.
6.- Finalmente,creo que,una vez admitida a trámite la denuncia,deberías contemplar la posibilidad de solicitar tambien las medidas cautelares en la vía penal,pues el daño ocasionado derivado de la coaccion se está cometiendo,o sea que el temor fundado de un mal ya se ha producido(el delito de coacción se ha convertido en un delito de hurto de uso o de daños,por tanto cabe pedir el cese inmediato de ese mal que con tu denuncia temías pudiera producirse...enfín de forma tropellada pero creo que me entiendes.

En todo caso solo es una mínima ayuda fruto del ánimo de colaborar en una situación a todas luces injusta.

Un abrazo y que sepas que media España está pendiente de tu situación.

Eirín.