Rondas para todos
Bueno, creo que los reglamentos entre socios salen solos, una reunión amena entre amigos y se van perfilando los temas y las opiniones, y de ahí tiene que salir el documento de uso y disfrute.
El explicar el porqué de muchas cosas en los acuerdos entre socios puede ser difícil de entender para otros, así que cada uno debe negociar.
Temas de conflicto hay muchos, en nuestro caso se decidieron cosas como:
Todos con titulación, siempre habrá un socio abordo cuando el barco esté abierto o navegue, no subarrendar ni chartear, acuerdo para travesías, no regatas, no fumar, no animales; periodos semanales de lunes a lunes ( el domingo todo el mundo apura hasta el último momento y no se recoge); sms de disponible al resto si no lo usas en tu semana; lista checkout: tanques, baterías y gas con un mínimo, todo limpio (WC en especial), no alimentos perecederos, todo recogido, no objetos personales; compras máximas mensual sin acuerdo entre socios de XX euros ( tornillo de turno, grillete ó el wd40) que luego se mete en contabilidad; fondo en efectivo en el barco para productos de limpieza o cualquier imprevisto, acuerdo del 100% de los socios para gastos mayores de XXX euros; mantenimiento programado y varada en x mes. Se asignaron responsabilidades a cada uno: seguros, control mantenimiento motor, mantenimiento cabullería... etc. Del tema de esparcir cenizas no lo tocamos aunque no creo que hubiese problemas.
Nos facilitó mucho todo el tener tiempo libre entre semana (trabajamos por guardias) y no depender sólo de los fines de semana...cuando en tu semana solo lo puedes disfrutar un finde y la meteo no ayuda la cosa se complica.
Y luego está el tema de las almirantas... que dejo para otro día...
Vaya tocho!! A vuestra disposición si os puedo ayudar en algo. Un saludo pa tos