Ver mensaje
Antiguo 24-09-2009, 04:36
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: PC o Mac? El eterno dilema.

Desde luego que mi opinión no puede ser imparcial, ya que solo he usado en mi vida Win y MSDOS, ademas claro está de mi Basic.

El basic corría en mis Spectrum+ y Comodore de cuando aun tenia algún diente de leche y grababa los programas en cinta magnética.

Tras algunos años de no utilizar para nada la informática, empecé una aventurilla profesional dentro del sector de las artes gráficas. Como para un Aple (recuerdo que antes comúnmente así se les llamaba) no me llegaban las pelas compre un clónico ultima generación que era la leche con procesador 486 el cual estuvo un mes sin funcionar porque las 512 K (que era una animalada por aquel entonces) RAM no podían con el procesador, así que tuve que esperar a que llegaran unas nuevas de los USA. Corría bajo entorno MSDOS y tenia un programa que IMITABA a los Aple que se llamaba Windows 3 de ultimisima generación. Los textos se picaban con un programa que se llamaba WordPerfect (nada de paginacion ni diseño de texto) y que solo corría con el MSDOS. Para editarlo y maquetarlo había dos programillas a saber Ventura Publisher para MSDOS y PageMaker que corría con el Windows y que estaba basado en el entorno de los Aple. El VP de fabula pero no todo el mundo sabia utilizarlo correctamente, el otro pues bastante peor pero todo el mundo sabia utilizarlo mas o menos bien. Para las fotos un escaner Agfa con adaptador para diapositivas. Así hacia las cosas, después se pasaban todos los archivos a Postcrip Encapsulado y para la imprenta que si tenia Macs. Si ponían muchos problemas pues con una Impresora láser hacia las cuadricularas en acetatos y ya tenia los fotolitos. En esta época SI que hubiera necesitado un Mac imperiosamente, pero como don dinero es el que manda pues me quede con clónicos.

Desde luego que hay que agradecer a los señores de Aple que gracias a su entorno gráfico la informática se ha “domesticado” y se ha hecho una herramienta entendible por todos.

Pero sacado de los ámbitos profesionales y los particulares con aficiones “artísticas” del tipo fotografiá y música llevadas al extremo no me parece que el sobreprecio valga la pena. Cuando digo sobreprecio no me refiero solo al diseño, que se paga, si no a los componentes de ultimisimas generaciones y altas potencias de procesado.

Que el Windows Vista es una chusta lo sabe hasta el mas pintado, cuanto mas fiable eran las ultimas versiones del XP, pero si no fuera por el dichoso Windows y los ordenadores clonicos cuantos Pcs creéis que habría en nuestras casas??

Actualmente utilizo un portátil Lenovo 3000 N200 con 2 Mgs de Ram que costo unos 400 € y creo que me sobra para escuchar música, leeros, navegar por la red, tener mis fotos y hacerles alguna cosa, que creo que es lo que la gran mayoría de los usuarios necesita. Si no fuera por que no siento ningún feeling por Windows ya estaría mas que contento.

Ahora mi hija estudia diseño y he mirado por ahí lo que valen los Mac..... y alucino con la diferencia de precios, y no te digo nada de los programas, ya sé que son la caña para eso, pero cuando compré hace ya años un pc solo por placer y tener al alcance el mundo entero bajo mi teclado hubiera visto precios así me hubiera esperado unos cuantos años mas a tener lo. El precio de esos ordenadores no es para acercar la informática al pueblo.

Ostras !!!!! como me he enrollado !!!!!!!

Mi respuesta es que para un uso normalito del ordenador y sin pensar que tiene que ser un objeto de moda y de deseo Pcs, para usos mas complejos Mac. Y si empezamos a requerir un pepinazo de PC la opción de Mac cobra enteros.

PD: Aun no soy usuario de Linux, pero creo que será mi opción a no mucho tardar.

Siento el tocho.

Buena proa a todos.
Citar y responder