Ver mensaje
Antiguo 24-09-2009, 08:50
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje

¿dónde estaba yo que me había perdido este hilo?

Inmenso el trabajo del foro y de anavre....

y ahora permitidme que retome el tema con un par de dudas:

1) Debo no haber leído algún mensaje del hilo. ¿solo zona 1, 2 y3? debe tener algo que ver con que zona 4 son aguas nacionales, pero no lo acabo de entender. ¿Si estoy en aguas italianas con mi zona 4 no sabrán quien soy?

Sencillamente porque ha sido imposible conseguirlo sin romper la baraja, al principio no estaban dispuestos a ceder ni un ápice, luego dijeron que Zona 2 y, tras mucho estirar, se consiguió la zona 3. No os quepa niguna duda de que ANAVRE en su planteamiento inicial hablaba de todas las Zonas, pero esto es lo que se ha conseguido negociando esta vez, y es mucho más de lo que había, ¿no crees?.

2) ¿No habrá forma de que comuniquen a la UIT todos los MMSI que se tramiten en España, en vez de únicamente los que lo soliciten? Cuando alguien haga el alta de su estación, pensará que hay un sistema que le da cobertura en cualquier lugar, como se pensaba aquí al inicio de este hilo,pero esto no será así. ¿Cómo se enteran los armadores de que hay otro papelito más que hacer?

No ha habido manera de que lo hagan en plan automático por ahora, aunque estamos intentando que este punto se incorpore a la solicitud del MMSI para evitar que en el futuro haya un papelito más. Hoy por hoy, el papelito se hará para todos aquellos que quieran registrar su MMSI en la UIT. Lo del porqué sólo los armadores que lo soliciten, creo que tiene algo que ver con protección de datos o algo por el estilo, pero yo no estuve en esas reuniones, el que estuvo y peleó como un jabato fue Ignacio (Icordoba).

En cuanto a cómo se enterarán los armadores, no sé si la DGMM piensa publicar este asunto, pero desde luego ANAVRE lo publicará en su web, en las revistas con las que periódicamente colabora, a todos los medios de comunicación tanto especializados como de carácter general y a los clubs náuticos y puertos deportivos, que para eso sabemso escribir y se han inventado los e-mails, y el correo, además de los teléfonos.
Espero que estas explicaciones te resulten suficientes, a falta de una mayor concreción por parte de Ignacio, que es quien ha llevado el peso de las negociaciones.

salud!!!
Citar y responder