Leyendote se me ha ocurrido organizar un concurso de limpieza de pescado (arrain-txikis)

. Para hacerlo más marinero se puede hacer por ejemplo: Premio al mayor número de peces limpios en el trayecto de la marca de pesca al puerto base, no pudiendose superar 1 hora en el trayecto. En este caso si también se tuviera en cuenta el peso, este sería con efecto negativo. Es decir cuanto mayor sea el peso, a igual número de peces, puntúa más el de menor peso. Esto lo digo porque supongo que coincidiréis conmigo en que se limpia mejor y más rápido un pez grande que uno pequeño.
Dejando aparte los concursos-koña, en las competiciones deportivas al no tener cupo, lo que se suele hacer con el pescado es donarlo a alguna organización benéfica tipo residencia de ancianos, cofradía de pescadores o similar. Así que ellos son los encargados de limpiar el pescado. Tampoco me extrañaría que en el trayecto alguno de los arrain-txikis menos txikis se extraviara.
Este año y no se porqué, quizá por no alcanzar ningún concursante el cupo de 5 kg., todo el pescado se ha devuelto a cada pescador.