Ver mensaje
Antiguo 24-09-2009, 12:55
Rommel Rommel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 46 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con las Bombas de agua, necesito asesoramiento

Buenos días, gracias a todos por vuestras apreciaciones, paso a exponeros.
Hemos estado el pasado fin de semana en el barco y hemos intentado sin éxito reparar el problema . Sigo sin poder bombear el agua del depósito a los grifos del barco.

He intentado varias soluciones de las que me aportabais, he desconectado la toma de entada y la de salida del depósito a la bomba y he intentado adsorver agua para despues volver a conectarlas y que se cebara el circuito pero me ha sido imposible ya que mis pulmones no tenian la suficinte fuerza para adsorver el agua, ¿ alguien conoce alguna tipo de bomba que adsorva el aire del circuito y consiga adsorver el agua ?.
Al no poder hacer esto se me ocurrio echar agua a presión para rellenar el circuito pero no me fue posible. ya que por mucho agua que introduciamos por los tubos solo servía para, posteriomente bombeada salir por los grifos hasta que se gastaba, no se cerraba el circuito vamos.

Una solución que si me parece acertada es intercala entre el grifo y la bomba una válvula antiretorno para evitar que entre el aire.

La solución antes de desmontarlo todo es intentar con algún tipo de bomba que desconozco, y por eso os pido ayuda, extraer el aire que esta en el circuito y una vez llegue el agua por la manguea conectarla a su entrada en la bomba de pie, de ahi al grifo no es problema.

Para tener más información os comento que junto a las tres bombas manuales tengo una bomba eléctrica para la ducha de la bañera que funciona correctamente.
Otro dato que me hace suponer que las bombas no estan mal es que hacen lo mismo las tres y a la vez, lo que me hace creer que el problema esta en el circuito que no esta purgado.
Siento ser tan pelma pero vayan por delante unas birras para aplacar un poco el Otoño. Saludos y gracia de antemano.
Citar y responder