Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?
Yo, que por suerte navego puedo navegar cada fin de semana, lo desconecto siempre el domingo y así hasta el viernes o el sabado que lo vuelvo a conectar (cuando estoy en puerto, obviamente).
Es esa la principal razon por la cual no me he implicado demasiado (al menos hasta ahora) en esos sistemas tan de moda ahora en la taberna de antifouling por ultrasonidos, ya que requieren permanente conexión a la toma de 220 V
Soy de los que pienso que si “tanto juegas al parchis, al final te acaban saliendo los tres seises”… o sea… si tantas y tantas horas se tira la instalacion conectada al final, tarde o temprano, tendras un fallo electrico… y eso puede no ser nada o ser gravisimo
Ademas desconecto siempre la bateria del motor pero no la de servicios, (aunque con todo apagado como lo dejo no hay consumo… no sé porque la dejo, por vicio será)
Con la del motor desconectada es mas dificil que un extraño arranque el motor… para lograrlo deberia forzar la puerta del tambucho de entrada para proceder a conectar o puentear, por lo cual desde un punto de vista legal ya no cabria hablar de hurto sino de robo con violencia, a los efectos que eso pudiera tener en lo que fuese
Saludos
|